martes, 8 de abril de 2008

GRABADOS TARARELOREADOS
















En el marco de los campamentos de verano "Vacaciones de colores" organizados por el MUPAI en la Facultad de Bellas Artes de Madrid, Pa' Comer 'aparte vio realizado un sueño en el verano de 2007: realizar un taller con niños sobre revistas objeto.

Se planteó esa aventura, para que los niños pudieran experimentar la creación de algo totalmente novedoso para ellos, a veces inabarcable, como la obra seriada, el compartir "espacio" junto a otros artistas, etc. Por supuesto, parte del taller se derivó a la explicación y desarrollo de todos estos conceptos.

En colaboración con Javier Albar, que propuso el grabado como técnica a usar, desarrollamos cuatro talleres con una temática común basada en la experiencia sensorial musical, y con cuatro subtemas: musica folk celta, música clásica, rock y flamenco.

Los niños crearon sus obras mientras escuchaban, sentían y comprendían estas músicas.

Los talleres se organizaron en cuatro grupos de unos 25 niños, acercándose en total a la centena con edades comprendidas entre los 6 y los 12 años.

Los contenedores los proporcionamos nosotros y los ilustrados por Esther Gómez y personalizados para cada niño, y tanto ellos como nosotros vimos en nuestras recíprocas sonrisas, una bonita verdad: el arte engancha, y es un veneno que se puede inocular desde bien pequeños.

Aquí os presentamos una selección de las obras. Más adelante la iremos ampliando.



































































































































































































































No hay comentarios: